Busca y encuentra en Google

Iphone para todos

Piratas informáticos revientan el código del Iphone, por lo que podrá ser usado con cualquier operador. Lo han conseguido un estadounidense y tres Israelies por separado.

Desde que el pasado mes de Julio se pusiera a la venta, muchos han sido los hacker que han intentado desbloquear este aparato llamado a revolucionar el mundo de la telefonía. George Hotz, un joven estadounidense de 17 años, ha conseguido eliminar la protección de datos y utilizar su iPhone con T-Mobile, quitándole a la operadora AT&T la exclusiva con la que cuenta en Estados Unidos.

En Israel, tres ingenieros han conseguido desbloquear la protección de datos de otro iPhone y han utilizado este Terminal con las compañías Orange y Cellcom, según informa el diario "Yediot Aharonot" en su edición digital.

Los tres ingenieros, identificados como Dubi, Ofir y Eli, no han dado detalles sobre cómo han desbloqueado el Terminal, sólo que cualquier persona podría lograrlo. Hotz tampoco pero coincide con los ingenieros en que en dos horas y con unos pocos conocimientos sobre software es posible.

Pero estos no son los únicos intentos de desbloquear el iPhone que han dado resultado. El viernes pasado, un grupo llamado iPhoneSIMfree.com afirmó que había desarrollado un sofware que permitía la utilización del iPhone con otras compañías telefónicas.

Hace dos semanas, la empresa checa Bladox empezó a vender la Turbo SIM, una tarjeta SIM que hace creer al iPhone que utiliza una red de AT&T. El New York Times recoge el caso del español Jesús Díaz, que adquirió esta tarjeta y utiliza su iPhone con la red de Vodafone. Díaz se ha convertido en uno de los pocos españoles que tiene un iPhone, ya que Apple aún no lo comercializa en Europa.

Apple garantizó a la compañía estadounidense AT&T y a unas pocas empresas europeas la distribución exclusiva durante dos años del iPhone y aseguró que los terminales no podrían utilizar la red de otra compañía. LGC

Fuente: http://www.informativos.telecinco.es/iphone/apple/desbloquear/dn_53300.htm


SECCION MCAPPLE

No hay comentarios: