Busca y encuentra en Google

Toshiba aumenta la calidad de sus portátiles y televisores

Gracias al desarrollo de un nuevo y potente procesador de video, aprovechando la capacidad de procesamiento del chip Cell, ha desarollado SpursEngine.

Toshiba Corporation acaba de hacer público el desarrollo de un nuevo procesador de video, denominado "SpursEngine", que elevará la calidad y realismo de las imágenes de sus equipos portátiles y dispositivos de electrónica de consumo, como por ejemplo sus TVs planos LCD.

En su desarrollo Toshiba ha conjugado la gran capacidad de procesamiento que ofrece el chip Cell, que ha desarrollado junto a IBM y Sony, con sus últimos adelantos en tecnologías de procesamiento de imagen.
El resultado es un nuevo chip capaz de aumentar la velocidad de reconocer y procesar las fuentes de video con un menor consumo energético, lo que resulta ideal para desarrollar dispositivos audiovisuales cada vez más sofisticados y de mayor calidad. El prototipo de SpursEngine funciona en una frecuencia de reloj de 1.5GHz y un consumo de energía de 10 a 20 vatios.

La compañía va a realizar las primeras demostraciones públicas de este prototipo en la feria CEATEC JAPAN, que comienza el 2 de octubre. Allí un portátil con uno de estos procesadores estará procesando y manipulando imágenes en 3D.

Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, "Uno de nuestros objetivos de I+D se centra en el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías que nos permitan ofrecer con nuestros portátiles y TVs mejores niveles de calidad de imagen. Una de nuestras diferencias actuales en el mercado de la Alta Definición son los motores de video que incorporan nuestros equipos que permiten elevar la calidad de imagen más allá de la resolución de sus pantallas."

Fuente: Toshiba

SECCION MCVARIOS


No hay comentarios: