Busca y encuentra en Google

Ganador concurso Portatiles HP y MTV Make Art

hp_pavillion_concurso_portatiles_mtv
HP y MTV eligen a un joven portugués como ganador del concurso de diseño de portátiles
Un total de 8.500 trabajos procedentes de 112 países han participado en el certamen
"Take Action. Make Art"

HP y la cadena musical MTV han dado a conocer el
ganador del concurso de diseño de portátiles "Take Action. Make Art", convocado el
pasado mes de septiembre. El diseño escogido ha sido "Asian Odyssey", realizado por
Joao Oliveira, un joven de 20 años procedente de la ciudad portuguesa de Oporto.
Este diseño formará parte de una edición especial de un HP portátil de la gama Pavilion
que incorporará una pantalla de 14 pulgadas y que estará disponible a la venta en la
primavera de 2008.

"Asian Odyssey" ha sido elegido por su originalidad y audacia en la utilización de
colores, además de incluir una gran variedad de elementos simbólicos que reflejan la
interpretación personal y la pasión de Oliveira por la cultura asiática.

Los trabajos de los cuatro finalistas, procedentes de Asia, Europa, Latinoamérica y
Norteamérica, serán utilizados como modelos de carcasas de ordenador. Los nombres de
estos cuatro diseñadores son: Law Kean de Kuala Lumpur (Malasia); Marco Feola de
Roma, (Italia); Eduardo López de Bogotá (Colombia) y Charles Williams de Ottawa,
(Canadá)

La competición, que comenzó el pasado mes de septiembre bajo el slogan "Tu vida es
un show", reunió en la ciudad de Nueva York más de 8.500 diseños presentados por
jóvenes de 112 nacionalidades de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados
por voto popular a través de Internet. El diseño ganador fue escogido por un jurado
compuesto por el campeón olímpico de snowboard y HP "achivier", Shaun White; además
de distintos diseñadores industriales, miembros del equipo creativo de MTV y
expertos en marketing de las agencias Goodby, Silverstein y Partners.

"Los jóvenes que han participado en este concurso nos han permitido recordar que
todos formamos parte de una sociedad global, gracias a la interconexión que
mantenemos través de Internet", ha explicado David Roman, vicepresidente de
Comunicaciones de Marketing del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP. "No solo
los elementos de los diseños han traspasado fronteras, sino también el llamamiento
realizado por HP para que todos los jóvenes formen parte de esta acción"


Ceremonia de los MTV Europe Music Awards y gira mundial.

Además de tener su diseño impreso en el nuevo modelo de portátil de HP, Joao
Oliveira asistirá como invitado especial a la ceremonia de entrega de los premios
MTV Europe Music Awards, que tendrá lugar en Alemania. También realizará un tour por
varias de las sedes internacionales de HP, entre ellas Kyoto y Houston, para conocer
de primera mano el proceso de fabricación del portátil que llevará su diseño.

El concurso "Take Action. Make Art" ha permitido que los jóvenes puedan expresarse
artísticamente a través del diseño de ordenadores", explica Mark Jones,
vicepresidente de Viacom Brand Solutions Global. "Estos jóvenes, que han demostrado
tener un gran talento, han combinado las experiencias de HP y MTV en una sola visión
artística que continuará inspirando a los usuarios de portátiles de todo el mundo".

La edición limitada en 14 pulgadas del HP Pavilion que incorporará el diseño ganador
del concurso estará disponible a la venta en la primavera del 2008, al igual que las
carcasas con los diseños finalistas.

Para ver los 8500 diseños presentados al concurso, tan sólo hay que visitar la
siguiente dirección www.mtv-tama.com.


SECCION MCVARIOS

No hay comentarios: