Busca y encuentra en Google

El Iphone más cerca que nunca de España

Llegada iPhone a españa está más cerca
Telefónica cree que el éxito del iPhone en Reino Unido (que comercializa su filial O2) le avala para lanzarlo en España, según indicó el actual responsable del negocio de Telefónica O2 UK, Matthew Key, durante un encuentro con la prensa.

Key, que a partir de enero sustituirá a Peter Erskine como director general de la división europea de la multinacional, aseguró que las ventas del iPhone en Reino Unido "están en línea con las expectativas" que se fijó Telefónica O2 antes de ponerlo a la venta el pasado 9 de noviembre, aunque no especificó cuántos dispositivos se han vendido hasta el momento.

Asimismo, identificó como usuarios del iPhone -que combina un reproductor iPod, teléfono móvil y acceso a Internet en un dispositivo con pantalla táctil_ a "personas con ambición de tener el último dispositivo, con poder adquisitivo elevado".

Por otra parte, el director general de Telefonica O2 Europa, Peter Erskine, aseguró que O2 ofrecerá de forma exclusiva la versión 3G del iPhone y aseguró que la respuesta de los clientes está siendo "muy buena".

Telefónica compró la compañía británica O2 en enero de 2006 por 17.700 millones de libras. Actualmente, Reino Unido representa un 13% de los ingresos totales de la multinacional y cuenta con una cuota de mercado del 26% y más de 17,9 millones de clientes de telefonía móvil.

El responsable de Telefónica en Europa explicó que el Grupo ha superado la previsión de 1.100 millones de euros en sinergias que se fijó al comprar la compañía.

Erskine destacó que la experiencia de Telefónica contribuyó al lanzamiento del servicio de banda ancha, el pasado mes de septiembre, así como a conseguir el acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en un mercado que consideran de gran potencial.

Fuente: El mundo.es y El pais
SECCION MCAPPLE

No hay comentarios: