Busca y encuentra en Google

Blu Ray o HD DVD de Toshiba... la suerte está echada

blu ray vence a HD DED
Venimos comentando hace tiempo que iba a haber una dura batalla por el formato de alta definición que copará el mercado en los próximos años y parece que Blu-ray es el elegido para la victoria final, si hace unas semanas comentabamos la exclusividad de las peliculas de universal en el formato Blu-ray, hoy nos despertamos con los datos de ventas en Japón de Diciembre y no pueden ser más elocuentes... si quieres incorporar algún dispositivo de este tipo a tu HTPC, mejor blu-ray

El formato para DVD de última generación Blu-ray liderado por Sony ha barrido a su rival HD DVD en el mercado japonés de las grabadoras de vídeo, una ventaja que puede ser definitiva en la guerra global de la imagen de alta definición.

La película de suspense que han protagonizado en los últimos años los grandes productores de electrónica de consumo japoneses parece estar a punto de terminar.

La portavoz de Sony, Masayo Endo, explicó que las ventas de grabadoras de DVD de alta definición con formato Blu-ray coparon el mercado nipón, con una aplastante cuota del 94,9% en diciembre.
Las compañías aliadas en este sistema de almacenamiento de datos, principalmente Sony, Panasonic y Sharp, han logrado con esta victoria otro espaldarazo para que Blu-ray se convierta en el formato estándar para los DVD de última generación.

Rebaja 'a la desesperada'

La otra cara de la moneda la representan Toshiba y NEC, cuyos contraataques en forma de descuentos espectaculares de precios ya comienzan a oler a desesperación.

Su formato HD DVD no ha superado el 5% de cuota en el mercado japonés, a pesar de que las ofertas espectaculares que han puesto las grabadoras de Toshiba, por debajo de los 100.000 yenes (933 dólares).

Expertos citados por la agencia japonesa Kyodo creen que Toshiba deberá revisar su estrategia de marketing inmediatamente.

Curiosamente, la principal razón del desequilibrio a favor del Blu-ray no ha dependido precisamente de las grandes corporaciones japonesas de la electrónica, que se dedican a la producción y venta de reproductores y grabadores.

EEUU y el cine

El 'bacalao' del vídeo de próxima generación se ha cortado en Estados Unidos, donde los grandes estudios y las compañías de distribución han favorecido a Blu-ray, cuyo fuerte es la mayor capacidad de almacenamiento, a pesar de tener un peor sistema de navegación.

El penúltimo giro del guión lo escribió la multinacional Warner Bros hace dos semanas, con el anuncio de que próximamente todas sus películas se comercializarán con el formato Blu-ray.

De hecho, en Internet ya han comenzado a proliferar los rumores que apuntan a que Paramount y Universal, los únicos valedores que le quedan al HD DVD, podrían abandonar el carro y pasarse a la competencia.

Todos estos giros no han hecho sino reforzar una de las grandes victorias estratégicas del bando Blu-ray respecto a HD DVD, lograda con la inclusión de una unidad capaz de reproducir este formato en la Play Station 3.

A la videoconsola de Sony le ha costado encajar los mandobles que le ha asestado la Wii de Nintendo desde el principio de su guerra particular, pero indirectamente ha ayudado de manera impagable a la extensión del formato Blu-ray por todo el mundo.

La televisión digital en Japón

No obstante, en el mercado japonés, determinante para el sector tecnológico, la batalla ha estado marcada por la implantación de la televisión digital.

En el mercado nipón, los consumidores no se limitan a comprar reproductores de DVD de alta definición, ya que las grandes marcas han añadido a estas máquinas la capacidad de grabación.

La respuesta de Blu-ray y HD DVD a su equipo de televisión digital es un factor fundamental en la decisión de compra de los consumidores japoneses, tal y como comentan las grandes cadenas de distribución de productos electrónicos.

En este sector, parece que los japoneses ya se han decidido por el formato abanderado por Sony, un empujón que puede ser definitivo dada la importancia del mercado nipón en el sector tecnológico.

Sony perdió en la gran batalla de los formatos de los 70 y 80, cuando el VHS de su rival JVC se convirtió en el estándar para toda la distribución de vídeo. Sin embargo, los últimos acontecimientos del mercado parecen hacer posible que el gigante japonés logre una satisfactoria revancha histórica.

España abraza el Blu-ray

En España, los reproductores de Blu-ray también aventajan a los HD DVD, según datos de GFK correspondientes a noviembre de 2007. Los lectores del formato de Sony supone el 77.7% del total de unidades reproductores de Alta definición vendidas.

Fuente original: El mundo.es


MCVARIOS

No hay comentarios: