Busca y encuentra en Google

Ordenadores ecologicos, Asus EPU a la vanguardia

ASUS EPU ECOBOOK
Los recursos mundiales cada vez más escasos, es de vital importancia, tanto para consumidores como para fabricantes, tratar de proteger el medio ambiente de la mejor manera posible. Por eso ASUS se adelanta a los tiempos y lanza al mercado la innovadora tecnología ASUS EPU, que ahorra un 80,23% de energía de la CPU frenando el consumo excesivo de electricidad.


La informática ecológica se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos. Por ello y desde el año 2000, ASUS ha estado llevando a cabo una serie de iniciativas especiales y proyectos de investigación, como el desarrollo en Taiwán de la primera placa base sin plomo y el primer sistema de gestión de piezas ecológicas. Actualmente, uno de los proyectos que está desarrollando ASUS es Green ASUS, cuyo objetivo es eliminar el uso de productos químicos tóxicos en todos los pasos del proceso de fabricación. La eliminación gradual, en la medida de lo posible, de sustancias peligrosas, y las pruebas de sustancias alternativas, se han traducido en materiales como el bambú utilizado para el Ecobook portátil en “China’s Green Expedition”.

Toda esta iniciativa “verde” se hace siguiendo y respetando la normativa de restricción de sustancias peligrosas (RoHS), y para aquellas sustancias que no están actualmente prohibidas en virtud de la Directiva RoHS y las leyes relacionadas. Por otro lado, ASUS también se esfuerza constantemente por cumplir y superar la legislación internacional de diseño, incluida la futura directiva de la Unión Europea sobre los productos que utilizan energía (EuP), la cual genera un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico, y este resultado ha contribuido al desarrollo de tecnologías que proporcionan un ahorro de energía ayudando así a frenar el uso excesivo de electricidad y, por tanto, a preservar el medio ambiente.

La tecnología desarrollada por ASUS EPU es el primer hardware basado en el control de consumo de los circuitos integrados. Esta nueva aplicación de ahorro de energía automático por chip utiliza una innovadora tecnología para poder controlar digitalmente y ajustar automáticamente el suministro de energía de la CPU con mejor VRM (módulo regulador de voltaje) sin cargas. Con la detección automática en tiempo real de la CPU, la EPU puede proporcionar un control total, lograr la mejor eficiencia energética y un ahorro de energía sorprendente para ayudar a proteger el medio ambiente.

Además ofrece a los usuarios más potencia para un mayor rendimiento y un ahorro de energía de hasta un 80,23% en la CPU cuando el ordenador está ejecutando programas de baja intensidad. Todo ello, unido al innovador AI Gear3, que cuenta con una nueva interfaz que muestra al usuario exactamente la electricidad y el CO2 que se está reduciendo, el ASUS EPU puede ofrecer a los usuarios hasta un 50% de ahorro de la energía.

La tecnología ASUS EPU es capaz de ahorrar 33.000 vatios de electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 20.7423KG después de un año de funcionamiento continuo. Si se usan 10 millones de placas base con el sistema EPU, la reducción en la emisión de CO2 puede ser hasta de 207,430,000 kg por año. En esencia, ASUS consigue una reducción equivalente a plantar 17,285,833.33 árboles (Contando que un árbol consuma 12kg de CO2 en un año).

ASUS ha considerado que tan importante es la tecnología EPU, que las siguientes placas P35 chipset serán relanzadas con ella: P5K PRO, P5K / EPU y P5K SE / EPU. La nueva RAMPAGE FORMULA y P5E3 PREMIUM/ WiFi@n también tendrán el soporte EPU; mientras que las placas X38 que incluyen esta tecnología son la MAXIMUS FORMULA, P5E3 DELUXE / WiFi@n, P5E3 DELUXE, P5E3, P5E, P5E64 WS PRO, P5E3 DELUXE / DDR3 1333 2G, MAXIMUS Extreme y la P5E3/DDR3 1333 2G. Otras placas base que incorporan la EPU son los Stiker II Extreme, Striker II Formula, P5N T-DELUXE y la P5N-D.

Mas información en la web oficial de Asus
MCPORTATILES MCVARIOS

No hay comentarios: